martes, 20 de octubre de 2009

cuentos



El que espera , desespera.
Laura -Hola má-
Julia - Hola hija, llegaste temprano. Ayudáme con la ensalada-
L -¿Y papá donde está? Así le doy el regalo-
J - ¡Mirá, no sé… siempre que tiene que dar una mano se encierra en el baño y no sale más ¿… viniste sola?-
L - Si, Osvaldo viene más tarde… má ¿Le comentaste algo?-
J - ¡No! Para qué… mejor esperemos a que pase su cumpleaños y después si estás segura se lo decimos.-
L - ¡Yo estoy muy segura! Ya te dije: voy a vivir sola...-
J - Sola no Laura, te vas a vivir con Osvaldo-
L - Ya tengo en vista el mono ambiente… solo falta que papá firme la garantía.-
J - Y te dé la plata para el deposito, los meses adelantados, el mes de…-
L - ¡Yo se lo voy a devolver!-
J -¡Ah! Entonces ya consiguió trabajo tu novio.-
L -¡¡¡Siempre lo mismo!!! ¡Te interesa más la plata que mi felicidad! Nosotros nos amamos y vamos a salir adelante. ¡Papá si me comprende!-
J - “No se puede vivir del amor, le dijo un soldado romano a Dios”…Timbreeeee! ¡Claudio podés atender!... ¡Magalíiiii! Atendé por favor…-
Magalí -¡No puedo má, estoy en el baño! –
J - Lau ¡¿Te pesa los anillos hija?! ¡Se me pasa el pollo! ¿Por que no me haces la gauchada?-
L - Estoy con la ensalada, má ¿Cómo querés que haga?-
J - ¡Todo yo, todo yo!, Hola Juan ¿Cómo le va? –
Juan - Que tal Julita. Aquí le traje un vinito al cumpleañero-
J - Pase siéntese, déjelo por ahí, que no sé donde se metió ¡Claudiooooooo! Llegó el Juan (Espero que este pesado no se me venga a instalar aquí en la cocina de nuevo, después el otro me culpa a mí de que le doy charla… nunca me gusto que siguieran siendo amigos, pensar que hice todo lo posible para que Claudio se alejara de él… es tan… raro) ya le sirvo algo para tomar-
L - Maguí, ¡andá a peinarte! Parecés Colón con el pelo así-
M - ¡Ufa!, má mirá lo que me dice la Laura…-
JU -¿Como anda? (¡Qué linda que está por favor! Los años cada vez la ponen mas interesante… y pesar que yo la conocí antes que Claudio… ¡Qué tarado como la dejé escapar!) ¿Le ayudo en algo, le doy una manito…?-
J - ¡No, no! Gracias… vaya siéntese en el comedor, enseguida llegan mis suegros-
JU - Veo que le cortó el pelo a la nena, le queda lindo… la mocosa es tan linda como la madre-
J - No fue por voluntad propia, un compañerito… malvado… ¡Un piojoso de mierda! Con perdón de la palabra, le metió un tijeretazo, y no me quedó otra-
JU - No importa, le queda precioso, igual a como lo tenías… perdón como lo tenía usted cuando la conocí-
J - ¡Por favor, Juan!… no me ponga nerviosa… eso pasó hace muchos tiempo… yo era una mocosita… si usted insiste se va a enterar el Claudio… ¡No me acose! Vaya a sentarse ya –
JU - ¡Jamás, haría algo para ponerla mal! Sabe bien que la amo como le dije el otro día… nunca la pude olvidar-
J - Bueno, pero ya olvídeme... ¿Vio?... esto no tiene sentido… ¡¿Claudio?! ¿Dónde te habías metido?-
Claudio - ¿Cómo estás Juan? –
JU - Feliz cumpleaños, le comentaba a tu mujer que te traje un tintito de pura cepa…-
C - Si… Si ya lo creo, andá a sentarte, ahora voy-
J -¿Adónde te habías metido vos? Yo acá sola con todo-
C - Te dije que iba a buscar a los viejos…Que raro no los voy a encontrar chu chu chu a ustedes dos. Que tantos secretos tendrán.-
J - ¡No empeces Claudio… no empeces!-
C - Y bueno, el que nace para corneta nunca llega a ser trombón.-
J - ¿¡Que refrán es ese!? Andá, deja de hablar tonterías y serviles el vermú a tus papás, ahí tenés los maníes arriba de la heladera.-
C - Quiere decir que soy un cornudo ¡Eso quiere decir! .Para peor ¡Le debo a este tarado tanta guita! Que si no, le metía una patada en el culo.-
J -¡Timbreeeeeeeeee! Maguí preguntá quien es antes de abrir la puerta.-
L - Yo abro má, debe ser Osvaldo…te dije… hola amor.-
J - Pasen a la mesa, vamos chicos, vamos a comer si no se va a hacer tarde, dale Claudio ó se pasa el pollo-
C - … Y bueno, que se le va a hacer… Andá a sentarte a mi lado Colón. ¿Dónde dejaste las carabelas? jajaja.-
M -. ¡Máaa! Papá me está cargando por el pelo.-

L - (Voy a esperar después que corte la torta, para decirle que me mudo, ¿Me prestará la plata? Espero que sí, ¡Me quiero mudar! , ya tengo veintiuno… y si no me la presta ¡No le hablo más!... ¿Cuando les digo que estoy embarazada? Tendría que habérselo dicho a mamá primero… mejor espero a mañana que todo va a estar más calmo) Osvaldo, abrí la sidra, voy a ayudar con la torta.-
Osvaldo - ¡Qué bueno loco!… está todo recool, loco, suegro permítame un brindis, por usted, por Julia, se los ve rebien, loco, se nota que se reaman, y le digo que a mi me encantaría que alguna vez, tengamos esa re- química con Lauri-
C - Se te “re agradece”, salud-
O - Ah, también quiero brindar, por algo repiola que nos está pasando, y lo queremos compartir con ustedes…-
L - Ahora no, Osvi… -
O - NO sí, ahora loca, es el remomento, vamos a brindar por que nos vamos a vivir juntos con Laurita y también: porque van ser abuelos, No ta´piola? … ¡Salud!-
SILVIA OLIVER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario