miércoles, 27 de enero de 2010

MALAS NOTICIAS


Supongamos que encontré un sobre vacio, tirado en un rincón desnudo de la sala mientras hacía la limpieza.
Que en el frente estaba escrito mi nombre y la palabra URGENTE en imprenta mayúscula, para más datos en color rojo furioso.
Que al abrir y leer esas estúpidas palabras, al instante recorrieron unas gotas de transpiración nerviosa mi espina dorsal, y mis manos frenéticas estrujaron el papel, mientras reconocía la dueña de esa grafía perfecta y parejita.
Que te hice el comentario de mi hallazgo cuando fuí a la cocina mientras tomabas mate .
Supongamos que apoyaste sobre el impecable mantel la medialuna mordida, deajndo de lado la pulcritud que te caracteriza y la costumbre de usar un platito de loza para estos menesteres.
Que mañana descubro una mirada distinta en tu rostro, y presiento como te estremeces, de pronto haces una mueca: denotas temor por lo absurdo¿Saldrá a la luza verdad que escondes hace tiempo?
Que finalmente decides abrir la boca y me censures con sangre de horchata -¿¡Cuanta importancia puede tener ese sobre en particular!?-
Que suene el teléfono y todo concuerde para que puedas escapar a mi interrogatorio, y te apures en atender.
¿Acaso es alguien amenazándote?...¿ Tal vez la misma persona que escribió ese sobre dirigido a mí?
Uan semi abandonada postura en el ostentoso sillón abre un oscuro y extraño pensamiento dentro mío.
Supongamos que finjo no darme cuenta de tu cambio de humor y deje enrever que no hay que darle más importancia de la que tiene, pero por dentro muero de bronca por que conozco toda la verdad.
Y...Caigo en la cuenta del comentario que ella me hizo la semana anterior, sobre los celos y las infidelidades, de como afecta estos sentimientos al matrimonio.
Puede ser que en ese momentono le hubiera prestado mayor interés a la exposición conseptual de mi amiga, por creer que se trataba de una charla trivial, sacada de un programa chimentero de TV .
Supongamos que me doy cuenta que tu amor por mí, no era tan único como creía hasta ahora y comience a sospechar de tu excesiva cordialidad hacia Mabel, "mi amiga del alma".
Supongamos que regreso de la sala y comienzo a escudriñar los cajones del modular y desparramo todos los manteles y servilletas .Los abro para encontrar no se qué, en qué lugar (eso sí, siempre en silencio).
Supongamosue la maldita suerte llama a mi puerta y encuentro una esquela debajo del último lienzo, casualmente escrita en rojo furioso, la carta perdida, un espectro abandonado a su suerte , a la espera de ser hallado para darle punto final a su errante destino.
Supongamos por último que leo, releo una y otra vez los excesos de filigranas.
Que el esmero de Mabel para contar con lujo y detalles precisos, los horarios y los días de tus encuentros amorosos con ella me exasperen.
Que envidie como disfrutaban semana trás semana siempre a la tardecita...y me eché a llorar como una tonta.
Supongamos finalmente, que al sacar este cuchillo, entiendas porque, auque no compartas mi decisión tan desmesurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario